Primera condena por maltrato animal en Cundinamarca

En abril pasado, William Orlando Galvis, un ciudadano del municipio de Mosquera, Cudinamarca, agredió con arma blanca a Canela, su animal de compañía que falleció.
Un fiscal del Grupo Espacial en la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) logró, a través de un preacuerdo, una condena de 12 meses de prisión e inhabilidad por tres años para tener animales a este individuo. Se trata de la primera condena de este tipo en el departamento de Cundinamarca.
¡En Cundinamarca no toleramos el maltrato animal! Hoy la Policía de Mosquera capturó a este hombre que violentó con arma blanca a Canela, una canina de raza pitbull. En este momento se desarrollan las labores de judicialización del caso. @PoliciaCmarca #GELMA pic.twitter.com/FCNK1RH5rZ
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 21, 2020
«Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales»
, explicaron desde la Fiscalía.