En Facatativá es necesario la reapertura de bares y discotecas para evitar la clandestinidad

Nuestro medio de comunicación Mutantes Tv ha estado muy atento con la reapertura de bares y discotecas en algunos municipios de la Sabana de Occidente como Madrid y Mosquera, donde varios de estos establecimientos han abierto sus puertas respetando los protocolos de bioseguridad.

Lamentablemente en Facatativá muchos de estos negocios de entretenimiento nocturno están funcionado de manera clandestina, lo más preocupante es que muchos de estos establecimientos dejan entrar a más de 100 personas sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad como son el distanciamiento social, uso del tapabocas, caretas factores muy importantes para evitar el contagio por COVID-19.

Como medio de comunicación hemos informado que algunos establecimientos como las famosas boliranas de la carrera 2 con calle 12 cerca de la zona T están abriendo de manera clandestina sin respetar algunos protocolos como son el aforo de las personas que entran a estos establecimientos, el mismo caso se presenta en algunos establecimientos de la calle 11 con carrera 5 en el barrio Santa Rita y en el Barrio Dos Caminos donde está ubicado el Batallón de Comunicaciones.

Otro caso muy particular es el que se presenta en algunos lugares ubicados en la carrera 2 cerca de Bancolombia  y el Parque Principal donde se realizan rumbas Swinger, según información de la comunidad en estos lugares se consume sustancias psicoactivas y se permite la entrada de menores de edad, las personas que entran a estos establecimientos no usan tapabocas, asimismo en una sola noche pueden entrar más de 60 personas, trabajan a puerta cerrada así lo informaron fuentes consultadas por Mutantes Tv .

Toda esta información ha sido suministrada a la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno a través de nuestro medio de comunicación con fotografías y videos, lo que no entendemos es porque las autoridades no actúan para imponer los respetivos comparendos y sellamientos de estos lugares que funcionan de manera clandestina, algunos comerciantes de Facatativá han manifestado que presuntamente muchos de estos establecimientos nocturnos están siendo “vacunados por la Policía Nacional” , es decir que la policía les pide dinero para de alguna forma permitir su funcionamiento, el valor de la vacuna seria de 500.000 mil pesos por local comercial .

Lo preocupante del tema es que se acerca la temporada de fin de año donde se realizan varias festividades y la ola de contagios se puede incrementar por el funcionamiento ilegal de estos establecimientos.

Mutantes Tv hablo el tema con algunos concejales de Facatativá como Jhon Rojas Luque y Diego Cabrera quienes le informaran al señor Alcalde Guillermo Aldana sobre estas irregularidades, asimismo le dejaran una propuesta para fomentar un plan piloto de reapertura de bares y discotecas para los meses de noviembre y diciembre. El plan piloto sería muy similar al que se está adelantando en municipios vecinos como Madrid Cundinamarca y Mosquera.

Estos son algunos de los protocolos de bioseguridad que se están adelantando en Madrid Cundinamarca.

Cada establecimiento deberá solicitar la aprobación de protocolos de bioseguridad ante la Dirección de Salud del municipio.  Si el sitio es aprobado, podrá prestar sus servicios de lunes a sábado desde las 4:00 P.M hasta las 11:59 P.M.

NO se permitirán los bailes ni las aglomeraciones. Sí se permite el consumo de bebidas alcohólicas con responsabilidad.

El aforo de estos establecimientos no podrá superar el 30% de ocupación.

Tenga en cuenta que, en algunos de estos establecimientos, será necesario reservar antes del ingreso. Las mesas para los clientes deberán tener un desatamiento de un metro, asimismo cada establecimiento deberá contar con una pistola para la toma de temperatura y tener geles antibacteriales a la entrada de los establecimientos.

Con esta reapertura, la Alcaldía de Madrid espera beneficiar a uno de los sectores más afectados durante la pandemia, debido a que estos no han podido abrir sus puertas por más de siete meses.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Orlando dice:

    Los bares ya están abiertos para la muestra un botón calle 11 carrera quinta esquina con entrada de menores y sin licencia porque tienen autorización como cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *