Alcaldía de Facatativá exalta importante logro alcanzado por estudiantes del Colegio Empresarial de Los Andes

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Administración Municipal exaltan el logro alcanzado por el semillero de Astronomía del Colegio Empresarial Los Andes de Facatativá integrado por Juan David Cuevas, Juan Esteban Beltrán, Lina Sofía Daza Melo, Paula Andrea Barrantes y Andrés Santiago Rodríguez, en el Concurso Internacional CANSAT Colombia 2020, gracias a un modulo de simulación de un transmisor satelital.

Este dispositivo, ensamblado en un envase de gaseosa, fue puesto a bordo de una aeronave hasta 1.000 metros y luego caer en caída libre hasta aterrizar con la ayuda de un paracaídas; permitiendo a través de sus sensores medir condiciones meteorológicas como temperatura, presión, humedad, entre otros, cumpliendo con los estándares internacionales de CANSAT de la ESA (European Space Agency).

En la competencia internacional también participaron 83 retadores de 23 grupos de 9 ciudades de Colombia; siendo Soacha, La Calera y Facatativá, la cuota cundinamarquesa, dejando satisfactorios resultados y Este logro, coincide con la realización del 4 Revolution Fest que lidera esta institución educativa facatativeña, evento que cuanta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. Este proyecto vincula a los estudiantes con empresas de Facatativá, universidades y centros de innovación para apoyarlos en la reactivación de la economía mediante el acompañamiento tecnológico.

En este evento estarán presentes 6 grupos conformados por 52 estudiantes facatativeños, quienes presentarán 6 iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial para la reactivación económica Facatativá con tecnologías 4.0. Asimismo, habrán exposiciones de 16 proyectos científicos, 22 propuestas de negocios internacionales y 50 proyectos de emprendimiento.

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *