Alcaldía de Mosquera realizó gestión de prevención sobre niveles del Río Bogotá

Luego de las recomendaciones de la directora del departamento de gestión del riesgo de Cundinamarca, se encendieron las alarmas en varios municipios del país por inundaciones y deslizamientos. Si bien, los municipios de Sabana de Occidente tienen en sus cercanías el Río Bogotá y el Río Subachoque, las autoridades del municipio de Mosquera en cabeza de su alcalde Gian Gerometta decidieron hacer un control y verificación sobres las fuentes hídricas cercanas al municipio.

Es importante recordar, que en medio de la ola invernal por la que atraviesa el país la CAR recomendó a todos los municipios entrar en alerta amarilla con motivo de la prevención de desastres y garantizar la seguridad a nivel municipal de los habitantes. En este recorrido que efectuaron las autoridades mosquerunas por la ronda del Río Bogotá se verificaron los niveles del agua; también se establecieron y revisaron los acuerdos pactados con la Corporación Autónoma Regional para mejorar la seguridad sobre este importante lindero.

De igual manera cabe recordar a toda la comunidad, que es importante no arrojar basura a la calle, alcantarillas, ecosistemas cercanos y que la disposición inadecuada de los residuos solidos puede facilitar una emergencia más grande en el municipio y los pueblos cercanos.

 

Fuentes de información  Alcaldía de Mosquera Cundinamarca y La Guía Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *