Facatativá, mañana sábado 21 de noviembre se llevará la elección del nuevo Presidente del Concejo municipal

Mañana sábado 21 de noviembre del año 2020 se llevará a cabo desde las siete de la mañana la elección del nuevo presidente del concejo municipal de Facatativá, para el período 2021. Será transmitida en directo desde la fanpage del Concejo municipal por cuestiones de la pandemia.

Los candidatos más sonados para ocupar el primer escaño en el Concejo municipal son Diego Fernando Cabrera Monroy, Frank Alexander Torres Sánchez, Juan Felipe Barbosa Saavedra y Raymundo Quiroga Lugo.

 

Diego Cabrera fue Presidente del Concejo Municipal durante la Alcaldía de Pablo Malo García en el año 2018, Frank Torres tiene una muy buena relación con el actual Alcalde de Facatativá Guillermo Aldana lo que lo favorece para su posible elección, Felipe Barbosa y Raymundo Quiroga son concejales nuevos dentro de la Corporación Concejo Municipal.

Algunos de ellos son muy cuestionados como es el caso del Concejal Diego Cabrera quien fue uno de los ponentes del polémico  proyecto del impuesto al Alumbrado Público aprobado en el Gobierno del exalcalde Pablo Malo, a pesar de esto el concejal Cabrera fue elegido nuevamente como concejal por la confianza de sus seguidores para este nuevo periodo.

También es recordado por ser uno de los concejales que le hizo una oposición fuerte al Gobierno de Orlando Buitrago y voto negativo el polémico proyecto de acuerdo sobre la Constructora Amarilo, que fue la encargada de construir la urbanización Hacienda Agua Clara, hoy en día se está realizando una investigación  en la Procuraduría General de la Nación a 13 concejales de la época y al exalcalde Buitrago por el famoso caso del volteo de tierras , en su momento los seguidores y comunidad  en general vieron con buenos ojos la decisión del Concejal Cabrera sobre estos hechos, además el Concejal Cabrera lleva tres periodos como Concejal y tiene más experiencia en la parte publica a diferencia de los otros tres aspirantes a cargo de Presidente de la corporación.

Frank Torres lleva dos periodos dentro de la Corporación fue muy cercano al Representante Oscar Sánchez León, ahora es muy aliando del actual Alcalde Guillermo Aldana, de igual forma fue uno de los Concejales que estuvo en el polémico vieja a Puerto López en el departamento del Meta.

Se destacó por votar negativo al proyecto del alumbrado público durante el Gobierno de Pablo Malo García, asimismo se destaca por su labor social con las comunidades de Manablanca y Cartagenita.

Felipe Barbosa fue otro de los concejales que estuvo en el polémico viaje a puerto López en el Departamento del Meta donde se realizaron algunas capacitaciones  a pesar de la pandemia, de igual forma ha sido muy crítico al señor Gobernador Nicolás García.

En una sesión de la corporación cuestiono al Gobernador Nicolás García por los trinos que realizo el mandatario departamental sobre la devolución de las ayudas humanitarias por parte del Gobierno de Guillermo Aldana, afirmando que Nicolás García era un incendiaron por hacer este tipo de publicaciones en sus redes sociales, el Concejal hace parte del Partido Centro Democrático.

 Raymundo Quiroga nuestro medio de comunicación tiene muy pocos datos sobre él, sabemos que es muy allegado a la excandidata a la Alcaldía de Facatativá Roció García muy reconocida en el sector de Cartagenita, se destaca por su labor social con la comunidad de Cartagenita , de igual forma no tiene mucha participación dentro de las sesiones del Concejo Municipal muy pocas veces interviene, se le considera un poco tibio en algunos temas relacionados con el Gobierno de Guillermo Aldana.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *