Hombre se suicida en Facatativá tras quitarle el arma de dotación a Guarda de seguridad
El caso ha causado mucha indignación en Facatativá, de igual forma ciudadanía en general expresa mucha tristeza por lo sucedido a través de las redes sociales y envían las más sentidas condolencias a los familiares de la victima , medios nacionales como El Tiempo y la Fm registraron la noticia, el hecho se presentó el pasado 13 de diciembre. Según El Tiempo y la Fm el trágico hecho se habría presentado dentro de un Conjunto residencial llamado Sauzalito, ubicado en Facatativá.
En un video de una de las cámaras de seguridad instalada en la unidad residencial, cerca de la caseta de vigilancia se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer aparentemente conversando, pero de un momento a otro, uno de los sujetos se acercó al vigilante del lugar, quien se encontraba abriendo la puerta vehicular, y le arrebató su pistola de dotación.
Tanto el guarda como las otras dos personas intentan desarmar al hombre, pero este con rapidez le quita el seguro y se dispara delante de todos los presentes.
El hombre murió en el lugar, hasta el momento se desconoce la razón que lo llevó a tomar la fatal decisión. Por respeto a los familiares de la persona fallecida Mutantes Tv omite en publicar el video, según algunos abogados consultados por Mutantes Tv la persona que publico el video en redes sociales podría tener repercusiones legales debido a que este tipo de información tiene un protocolo establecido para poder ser difundida a través de medios de comunicación y redes sociales, según los abogados consultados por nuestro medio de comunicación la empresa de seguridad debe responder legalmente por presuntamente filtrar el video, debido a que el video fue grabado con un celular desde una de las cámaras de seguridad del conjunto residencial.
Por este caso las autoridades de Facatativá prendieron las alarmas en la ciudad para que las personas que tenga algún problema relacionado con depresión y ansiedad se comuniquen a la línea de salud mental dirigida por profesionales de la Secretaría de Salud , en esta línea las personas pueden ser escuchadas.
Algunos profesionales de la salud consultados por Mutantes Tv afirmaron que las personas no usan este tipo de líneas por miedo al rechazo social relacionado con las enfermedades mentales, la salud mental no debe ser tabú afirmaron psicólogos y siquiatras consultados por Mutantes Tv, “nuestro cuerpo se enferma la mente también ,es algo muy normal y más en estas fechas de fin de año donde este tipo de casos son muy frecuentes”.
La línea de salud metal en Facatativá es la siguiente 3163258003y en el departamento la comunidad se puede comunicar con la línea 123 para recibir ayuda psicosocial.











