Facatativá, detenidos de la estación presuntamente le pagan a la policía para pasar la noche con sus parejas sentimentales

La información fue suministrada por familiares de  personas que están detenidas dentro de la estación de policía, afirmaron a nuestro medio de comunicación que los detenidos les están dando presuntamente  dinero a los policías para permitir que las parejas sentimentales de los reclusos pasen la noche dentro de la estación de policía  sin tener en cuenta que estas mujeres se exponen a contagiarse según nuestras fuentes al virus mortal del COVID-19, además este tipo de actividades por ley no se pueden permitir dentro de una estación de policía.

La ley establece que las personas detenidas tienen derecho a la visita íntima por lo menos una vez al mes, y esa visita no se puede ver limitada por una sanción disciplinaria. Además, tanto el detenido como quien lo visita deben someterse a las condiciones de higiene y seguridad, las cárceles y estaciones de policía deben establecer un lugar destinado para esos encuentros y sólo en casos excepcionales, se hará en celdas.

En medio de la pandemina por coronavirus, el Gobierno suspendió las visitas a las cárceles para prevenir contagios en los penales, y adaptándose a esta nueva realidad, ya han surgido ideas para que los internos se mantengan en contacto con sus familias sin que ellas se desplacen a las cárceles.

El sistema de videollamadas ya se ha implementado en diferentes cárceles del país, y la idea, dijeron desde el Inpec, es poder hacerlo en todos los penales, aunque hay algunas dificultades técnicas y de tiempo. (Fuente Periódico el Tiempo ).

Están son algunas fotografías enviadas por los mismos familiares de algunos detenidos, señalan que las fotografías las suben las parejas sentimentales de los reclusos a través de sus redes sociales, por seguridad de nuestras fuentes difuminamos los rostros de las personas que salen en las mismas.

De igual forma enviaron a nuestro medio de comunicación algunos videos donde se evidencia como los detenidos se quejan por las malas condiciones de salubridad dentro de los calabozos de la estación de policía, muchos de ellos afirman estar enfermos, en el video los detenidos señalan tener fiebre alta y una toz constante, de igual forma se observa en el video como algunos de ellos vomitan dentro de las celdas. Por reserva de nuestras fuentes y pedido de familiares no publicamos el video, el video fue grabado por los mismos detenidos.

En redes sociales también están circulando algunos videos donde se afirma que, en la estación de Policía de Facatativá, hay maltrato a detenidos con descargas eléctricas de teaser y presunta negligencia frente a medidas de distanciamiento social a detenidos con COVID19, los familiares temen que se presente un brote del virus.

 

Sobre los presuntos casos de abuso de autoridad la Policía Nacional envió el siguiente comunicado a los medios de comunicado local y regional.

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *