Facatativá de luto por el crimen del comerciante Luis García

Un reconocido comerciante del municipio de Facatativá, Cundinamarca, identificado como Luis García, fue brutalmente asesinado, al parecer, por uno de sus yernos, quien le habría disparado en tres oportunidades.

El terrible homicidio se registró el pasado domingo en las inmediaciones de la carrera 1 con calle 12 del barrio Manablanca de Facatativá, específicamente en un sector conocido como ‘El Puente de los Micos’.

¿Por dinero?

Según versión aportada por un allegado a la familia, el hoy occiso le llegó a cobrar el dinero de un arriendo al presunto homicida y al parecer allí se originó una fuerte discusión que comenzó a ‘calentar el ambiente’.

De un momento a otro el sujeto sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos al señor García, uno de esos le impactó en la cabeza, dejándolo gravemente herida. Inmediatamente fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital San Rafael, donde los médicos de turno intentaron salvarle vida, pero lamentablemente falleció cuando era intervenido.

Investigaciones

Se conoció que el agresor estaba cumpliendo con una medida de detención domiciliaria y que luego de cometer el homicidio, salió huyendo y es buscado por las autoridades policiales del municipio de Facatativá.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar de los hechos para hacer la inspección correspondiente y trasladar el cadáver hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la población para que le practicaran la respectiva necropsia de ley.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para establecer las causas que llevaron al sujeto agresor a acabar con la vida de este comerciante, que era reconocido en la población.

Luto

El hecho dejó consternados y tristes a los habitantes del municipio de Facatativá, Cundinamarca, quienes pidieron a la Policía que se capture al asesino, quien al parecer, era yerno de la víctima.

Por su parte, familiares y amigos del hoy occiso exigieron a las autoridades judiciales ligadas a la investigación, que se haga justicia y que este caso no vaya a quedar “engavetado”.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales mantenían un cerco por toda la población para que el homicida no saliera hacia otro municipio y fuera capturado en las próximas horas.

Fuente de información, texto y fotografías nhsboticias.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *