Facatativá, Los “Moneditas” el dolor de cabeza de los comerciantes y comunidad del barrio Omnicentro

Señor Julián Duque buenas tardes me dirijo a usted   con la intención de ponerlo al tanto de lo que está pasando en el barrio Omnicentro , con el problema que están poniendo inconformes a los residentes y comerciantes de este barrio.

En los últimos meses se han reunido varios habitantes de calle los llamados “moneditas” y cada día llegan de uno o dos   en el día de hoy ya se encuentran más de 5 supuestamente a cuidar carros   y lo que llegan es consumir drogas, robar, fomentar peleas callejeras y hacer actos obscenos con las niñas y mujeres que pasan por toda la cerrera 5.

Cuando salen los clientes de los diferentes restaurantes del sector   los acorralan a pedirles monedas a la fuerza, la policía ha realizado algunos controles de vigilancia en la zona, pero a las horas nuevamente están en las bahías pidiendo monedas.

Los comerciantes manifiestan que la policía no está teniendo en cuenta sus inconformidades y la problemática crece día a día. La comunidad manifiesta que la problemática no es solo en ese sector sino en todas las bahías de parqueo de Facatativá sobre todo en la zona centro, por esta razón se preguntan qué pasó con el proyecto de las zonas azules que implemento la alcaldía de Pablo Malo García para formalizar este tipo de trabajo.

Muchas de estas personas se les observa en un estado alto de embriaguez, de igual forma consumen drogas lo que altera su temperamento y ponen intranquilos a los ciudadanos que transitan por el lugar, asimismo muchos de ellos no usan tapabocas lo que también fomenta un problema de salud pública en el sector.

Los comerciantes del sector y ciudadanía le piden a la Secretaría de Gobierno y la Policía hacer más operativos de control y vigilancia para evitar este tipo de inconvenientes que son el dolor de cabeza diario de la comunidad que se traslada y residen en esta parte de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *