“Estoy de acuerdo con propuesta de Duque”: Petro aplaudió decisión de regularizar a venezolanos

El presidente Iván Duque anunció la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, mediante el cual se regularizará a los migrantes que se encuentran en Colombia.

Según El Tiempo, la medida traerá beneficios como la posibilidad de obtener una visa de residentes con plazo de 10 años, la identificación de la población migrante, el otorgamiento de permisos de protección temporal, entre otros.

La noticia generó todo tipo de reacciones, entre ellas el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien indicó que estaba de acuerdo con “la propuesta de Duque”.

Petro reiteró su posición sobre los “errores” de los gobiernos del vecino país en cuanto a las políticas económicas relacionadas con la extracción de petróleo, y mencionó el “bloqueo” como uno de los supuestos orígenes de la migración venezolana.

“La enorme inmigración venezolana tiene su origen en profundos errores de políticas económica del vecino país, que no estimuló la producción sino la extracción de petroleo, y del bloqueo, al cual ha ayudado el propio gobierno colombiano”, explicó.

Y finalizó con que “todo trato al inmigrante debe enmarcarse en la apertura a la legalidad, el buen trato y las decisiones libres del migrante. Colombia Humana nunca estará al lado de políticos xenofóbicas y excluyentes”.

 

 

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *