Luego de 45 años San Juan de Rioseco modernizará su hospital

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García aseguró que más de 140.000 millones de pesos serán destinados para transformar la infraestructura de salud en algunos de los 116 municipios que conforman el departamento.

En especial el municipio de San Juan de Rioseco, cuyo hospital, San Vicente de Paul de más de 45 años, no contaba con sala de partos, ni adecuaciones suficientes en las salas de cirugía y de urgencias. También se destinarán más de 8.000 millones de pesos para proyectos similares en otros municipios de la región Magdalena Centro como Beltrán, Pulí, Vianí y Bituima.

“Tenemos uno de estos proyectos que nos preocupa a todos, y es San Juan de Rioseco, todos han tenido una aprobación de recursos, pero este municipio en especial tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos en infraestructura para mejorar y poder tener mayor número y prestación de servicios de salud para la provincia”, aseguró Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

El San Vicente de Paul, que atiende a un aproximado de 27.000 personas, recibirá entonces equipos y maquinarias acordes a las necesidades de la población. Incluyendo salas de partos, de cirugías y urgencias.

De la misma manera desde la alcaldía de San Juan de Rioseco se han destinado tabletas para realizar inscripciones de personas mayores de 80 años de zonas veredales a la plataforma Mi Vacuna.

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *