Concejal Pedro Villamil le pone mano dura a Ecopetrol

Este medio de comunicación conoció de manera extraoficial por información suministrada de algunos concejales, que el Concejal Pedro Nel Villamil la semana pasada inició una batalla jurídica en defensa de los derechos colectivos de los facatativeños, el Concejal interpuso una acción popular en contra de Ecopetrol S.A. buscando proteger el medio ambiente como consecuencia de la emergencia presentada en la ciudad, se conoció que esta acción legal busca atender de manera prioritaria la falta de suministro de agua en la ciudad, así mismo que se vuelva a reestablecer al estado original todo el ecosistema afectado.
Esta emergencia sanitaria fue un llamado de atención a las autoridades para prevenir un peligro mayor.
La ciudad durante varios años ha sufrido problemas a raíz del complejo empresarial de Ecopetrol S.A. que está situado en la Vereda Mancilla. Cabe aclarar que a diario vemos movilizarse gran cantidad de tracto camiones por la vía calle 15 deteriorando esta importante malla vial, personas que han sufrido accidentes por causa de los tractocamiones de la empresa y las emergencias ambientales que ha ocasionado esta empresa que se pueden presentar de alguna manera en un futuro inmediato, así mismo tener el riesgo inminente permanente en la ciudad a costa de ese gran complejo de refinería.
La probabilidad de accidentalidad es bastante alta al movilizar combustibles y son los ciudadanos los que se encuentran en riesgo continuo, y como se evidenció el pasado mes de febrero la empresa Ecopetrol no cuenta con un plan de contingencia frente a rupturas de su poliducto y menos lo estará frente a otra tragedia que se pueda dar en el casco urbano.
El próximo domingo 7 de marzo se va a realizar una sesión de control político en el Concejo Municipal contra Ecopetrol y todas las entidades que participaron en dicha emergencia, Empresas Aguas de Facatativá y la CAR.