Facatativá, aclaraciones sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19

La Secretaría de Salud de Facatativá informa a toda la comunidad del municipio, que con el propósito de mejorar y dar continuidad al proceso de vacunación contra covid-19 a las personas priorizadas en las etapas 1 y 2 (talento humano en salud y adultos mayores de 70 años), se viene garantizando el cumplimiento de la ruta de vacunación según lineamientos nacionales. Cabe resaltar que entre el 18 de febrero al 31 de marzo del presente año se ha recibido un total de 7.522 dosis de vacuna contra covid-19, de las cuales se administraron 3.690 dosis en talento humano en salud y 3.820 dosis en adulto mayor de 70 años.

Actualmente el municipio cuenta con 1.567 dosis las cuales están asignadas y destinadas para garantizar las segundas dosis de la población que fue vacunada al inicio del mes de marzo y así completar los esquemas de vacunación.

Es importante dar a conocer que la distribución del biológico, así como la asignación en cuanto a cantidad y fechas de entrega del mismo para la población objeto, depende exclusivamente del gobierno nacional, y el municipio debe ser el garante del cumplimiento de las resoluciones y directrices emitidas por el departamento y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro de ese orden de ideas, es menester precisar que la disponibilidad del biológico en los puntos de vacunación depende exclusivamente de la asignación que realice el Gobierno Nacional, y que una vez le son entregadas las vacunas a la entidad territorial de salud, el municipio dispone de la aplicación del biológico en los diferentes puntos de vacunación, realizando una convocatoria para que la población objeto acuda a las IPS autorizadas para la aplicación del biológico. Una vez se agotan las dosis asignadas, el municipio queda a la espera de la entrega de nuevas dosis de la vacuna para retomar el proceso de inmunización.

En este sentido, se solicita a la comunidad ser paciente frente al proceso de vacunación contra el COVID-19, ya que el municipio depende del ingreso y distribución de biológico a nivel nacional.

Fuente de información y fotografía Alcaldía de Facatativá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *