De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana

La alcaldesa Claudia López anunció que este fin de semana la capital tendrá cuarentena total: será viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril. Se mantendrá el pico y cédula hasta el 19 de abril.

Adicionalmente, se habilitarán los parques y ciclovías el domingo para que las personas puedan hacer deporte y ejercicio.

López anunció, además, que este miércoles 14 de abril se decretará la alerta roja hospitalaria. Explicó que la capital superó el 75% de ocupación de UCI.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá mencionó que esta restricción funcionará igual que el fin de semana que pasó. Es decir, no estarán habilitados los peajes al rededor de Bogotá para viajes de turismo, por lo que debe ser por fuerza mayor o con excepciones estipuladas; desde adentro, como desde fuera de la capital.

López explicó que la otra semana podría habilitarse esta misma medida, pero que todo se definirá entre el lunes y martes en el comité epidemiológico.

Universidades en modalidad virtual

La alcaldesa recomendó a las universidades estar en la modalidad virtual desde el jueves 15 de abril y hasta el viernes 30 de abril; para que solo asistan los estudiantes con excepciones y se le pueda hacer frente al tercer pico de la pandemia de COVID-19.

“A las universidades les rogamos que hagamos un esfuerzo grande para que se mantengan estudiando virtualmente, con excepciones por pruebas o trabajos de laboratorio, queremos insistirle a todo el sector público que tengan al 70% los equipos en trabajo virtual”.

Fuente de información y fotografía Caracol Radio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *