Centrales obreras ratifican las movilizaciones del 28 de abril en contra de la tributaria

El comité del paro aseguró que no se les puede responsabilizar por los mayores índices de contagio por covid-19.

Estos son todos los puntos que incluye la tercera reforma tributaria de Iván Duque

Tras haberse anunciado la semana pasada, este lunes el comité del paro y las centrales obreras informaron que no se aplazarán las movilizaciones que están previstas para este miércoles 28 de abril como protesta en contra de la reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso.

“Ratificamos la decisión de avanzar en el proceso de preparación y desarrollo del gran paro nacional del próximo 28 de abril. Esta acción unitaria de masas tiene unos objetivos y unos propósitos que concitan la participación del conjunto de expresiones del conjunto sindical social popular y todos aquellos sectores de la sociedad colombiana que se muestran indignados por las políticas anti obreras y anti populares del gobierno de Iván Duque”, dijo Carlos García, miembro del comité del paro.

Según el comité, las movilizaciones tienen como eje central el rechazo hacia el asesinato de líderes y lideresas sociales, así como hacia la reforma tributaria, que, de acuerdo con lo presentado por el Gobierno, buscaría lograr un recaudo de $23,4 billones.

“De igual manera rechazamos el paquetazo neoliberal de Duque, en el desarrollo de su agenda económica, que tiene como eje central la reforma tributaria, mal llamada, o eufemísticamente presentada como engaño a los trabajadores y al pueblo colombiano, a partir del concepto de reforma social o de solidaridad sostenible”, aseguró García.

Según García, la reforma impactaría de manera directa los ingresos de la clase media, así como los de las familias más vulnerables del país.

Respecto a las movilizaciones que se llevarán a cabo en pleno tercer pico de la pandemia, el comité del paro aseguró que no se les puede responsabilizar a los trabajadores por los mayores índices de contagio, pues se está ejerciendo el derecho a la movilización y a la protesta social.

“No nos pueden responsabilizar a los trabajadores, al movimiento social, sindical y popular, de que con el paro del próximo 28 de abril vamos a asistir a un escenario de contagio masivo, no, aquí estamos haciendo uso del legítimo derecho a la movilización y a la protesta social “, dijo García.

Fuente de información, texto y fotografía www.larepublica.co

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *