Cuidémonos, no tiene sentido hacer grandes manifestaciones: Fajardo sobre el 28 de abril

El precandidato presidencial invitó a buscar otras formas de protesta, teniendo en cuenta la alta cifra de contagios por COVID-19 en el país.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, se pronunció este lunes sobre la convocatoria a manifestaciones que se hicieron desde diversos sectores políticos para el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria presentada ante el Congreso por el gobierno de Iván Duque.

Invitó a movilizarse en otra ocasión, teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 en el país. “El malestar de la ciudadanía es profundo y no es de ahora. En noviembre de 2019 tuvimos grandes manifestaciones, haciéndole sentir al Gobierno Nacional cómo la ciudadanía reprobaba su trabajo. Ahora, con la fatídica reforma tributaria todos los malestares están alborotados y la protesta es necesaria y legítima”, comentó Fajardo.

“Tenemos que tener cuidado solamente con una cosa: estamos en el pico de esta pandemia. Cuidémonos. No tiene sentido grandes manifestaciones. Buscar otras formas de protestar o, en otro momento, salir a marchar en forma pública”, comentó Fajardo.

Varios líderes políticos han hecho el llamado para que no se realicen las marchas del próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria, sin embargo, los organizadores de esta, entre los que se encuentran los sindicatos o movimientos estudiantiles, han ratificado que la marcha se llevará a cabo.

Entre otras cosas, responsabilizan al Gobierno Nacional y a la reforma tributaria de Duque de ser los responsables de que la ciudadanía salga a manifestarse el próximo miércoles.

Al respecto también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que no están permitidas las aglomeraciones en la ciudad, que fue puesta en alerta roja ante la alta ocupación de UCI.

“Yo le ruego a la gente. Todos hemos hecho un sacrificio. Los niños se quedan sin presencialidad. Toda la actividad productiva está cerrando tres días a la semana. Hay muchas maneras de protestar”, expresó López.

 

Fuente de información, texto y fotografía www.elespectador.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *