Facatativá, alcalde decreta toque de queda para menores de edad desde las tres de la tarde y ley seca por jornada de Paro Nacional

Noticia en desarrollo 

Así lo anunció el Alcalde de Facatativá Guillermo Aldana en su alocución sobre 1:00 pm, resaltó el mandatario local que toma esta decisión para proteger a los menores de edad del contagio por el Covid19 y para evitar cualquier alteración de orden público que se pueda presentar en las movilizaciones, de igual forma decreto ley seca hasta las 5:00 am del día de mañana 29 de abril.

Con este Decreto, la Administración Municipal, además de las normas para hacer frente al aumento de casos de contagio por el virus en el municipio y la ocupación de las camas de UCI; toma medidas para el mantenimiento del orden público.
Se decreta la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio y entidades del sector financiero entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2021, así:
– Miércoles 28 de abril: no podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuyo número de cédula termine en número par (0, 2, 4, 6, y 8 ).
– Jueves 29 de abril: no podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuyo número de cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
– Viernes 30 de abril: no podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuyo número de cédula termine en número par (0, 2, 4, 6, y 8 ).
– Sábado 1 de mayo: no podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuyo número de cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
– Domingo 2 de mayo: no podrán ingresar a estos establecimientos las personas cuyo número de cédula termine en número par (0, 2, 4, 6, y 8 ).
Importante: esta medida no cobija a hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques y todo caso se debe aplicar con rigurosidad los protocolos de bioseguridad y límites de aforo vigentes.
El toque de queda se aplicará en el horario comprendido entre las 08:00 P.M. y las 05:00 A.M del día siguiente.
No se autoriza la realización de ningún evento masivo público, incluyendo las actividades que impliquen la aglomeración de personas. Se regulará la realización de fiestas, reuniones o eventos en residencias familiares, con o sin ánimo de lucro.
Se restringe la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad a la normatividad nacional vigente, entre estos discotecas y lugares de baile y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos y establecimientos de comercio.
Tenga en cuenta: en concordancia a las normas aquí expuestas, se establece como horario de funcionamiento para establecimientos de comercio hasta las 9:30 P.M.
Respecto a las medidas tomadas para el desarrollo de la protesta el día de hoy, miércoles 28 de abril, se decreta:
– Toque de queda para menores de edad a partir de las 3:00 P.M. de hoy, hasta las 5:00 A.M. del día de mañana.
– Ley seca en todo el municipio hasta las 5:00 A.M. del día de mañana. Durante este mismo término no se permitirán los servicios domiciliarios de bebidas embriagantes.
El incumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto acarreará las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía, tales como amonestación, multa, suspensión de actividad, cierre de establecimiento y demás aplicables.

CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

 

 

Fuente de información Alcaldía de Facatativá 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *