Facatativá, ESMAD desobedeció orden del Alcalde Municipal y Gobernador de Cundinamarca de retirarse de las protestas para NO afectar a la población civil

Durante la jornada del Paro Nacional del pasado 2 de mayo varias personas fueron afectadas por los gases que arrojaba el ESMAD, muchos de estos gases entraron a las viviendas donde se encontraban niños y adultos mayores, esto enfureció a muchos ciudadanos que no tuvieron otra alternativa que salir y hacerle frente al ESMAD .

 

Los sectores más afectados fueron el punto de la carrera primera donde funciona el Puente Peatonal de Villa Alba , Barrios  Girardot, San Cristóbal y Juan Pablo II por el sector de la calle 80 que conduce a Bogotá .

Desde todos estos sectores la comunidad nos reportaba el minuto a minuto de estas fuertes protestas donde se pudo evidenciar como el ESMAD cometía abusos con algunos muchachos que estaban en las zonas, los golpearon indiscriminadamente sin causa alguna.

 

Gracias a la gestión del Concejal de Facatativá Andrés Ubaque quien se comunicó con nuestro Director Julián Leonardo Duque García para preguntarle si tenía videos prueba de abusos de autoridad en los sectores mencionados a lo que nuestro Director respondió que si los tenia, se comunicó con el Gobernador de Cundinamarca para mostrar los videos, inmediatamente después el señor Gobernador Nicolás García Bustos contacto a nuestro Director para que le mostrara los videos, el señor Gobernador miro los videos y le  expresó lo siguiente a nuestro  Director .

El señor Gobernador de Cundinamarca me expresó que se debe retirar el ESMAD de Facatativá, “Julián confió en el buen comportamiento de los facatativeños, lo más importante fue el retiro de la reforma tributaria que era el objeto de las marchas, la comunidad se puede manifestar con tranquilidad y sin bloquear vías” , expreso el señor Gobernador. 

Inmediatamente después el señor Alcalde de Facatativá Guillermo Aldana anuncio a través de Facebook live , que le pedía al ESMAD retirarse de las zonas de las protestas.

 

Aunque los dos mandatarios el departamental y municipal realizaron los anuncios el ESMAD omitió la orden y continuaron lanzando gases y bombas aturdidoras contra la población civil.

Por estas alteraciones del orden público algunas delincuentes se infiltraron en las marchas y vandalizaron el Palacio de Justicia quemaron los expedientes muchos de ellos nunca se recuperaran según las autoridades, robaron los computadores, robaron las sillas, puertas, dañaron las ventanas.

Por estos hechos el alcalde  en conjunto con el gobernador decidieron enviar nuevamente a la fuerza pública, el gobernador expreso a nuestro Director “ esa no es la forma Julián están quemando el Palacio de Justicia”.

El señor Gobernador expreso en retiradas ocasiones que nunca envió al ESMAD y que no entendía quien lo ordeno; queda la siguiente interrogante ¿si el señor alcalde no sabía quién dio la orden, entonces quien está detrás de todo esto que sin duda algún aumento la situación crítica de la ciudad en materia de orden público?, ¿la orden vino desde el Gobierno Nacional?, nadie sabe nadie responde.

 

¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE LA PERMANENCIA DEL ESMAD?

Exclusivo Mutantes Tv. se pudo evidenciar como el ESMAD cometía abusos con algunos muchachos que estaban en las zonas de protesta, los golpearon indiscriminadamente sin causa alguna.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *