Urbaser continúa creando ambientes sostenibles

Facatativá, mayo 6 de 2021. En 2021, en medio de un año inusual, Urbaser Facatativá ha estado trabajando comprometidamente y de la mano con la comunidad, en la creación de ambientes sostenibles y saludables, por lo que desde el área de Gestión Social se realizan diferentes actividades enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y orientadas al desarrollo integral de Facatativá.

A través de los programas ‘Educación ambiental’, ‘Cultural del aseo’, ‘Economía circular’ y ‘Validación Social’, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, Urbaser ha desarrollado de forma presencial y virtual, jornadas pedagógicas sobre separación y manejo integral de residuos sólidos, tenencia responsable de mascotas, y gestión de residuos en tiempos de Covid-19, dirigidas a usuarios y comunidades, además de cátedras ambientales con invitados internacionales. De esta manera se ha llegado a más de 3.400 facatativeños, quienes ahora son más conscientes del impacto que generan sus acciones al medio ambiente.

Puntos críticos

Con el fin de promover espacios dignos para vivir y disfrutar, Urbaser ha instalado más de 500 puntos azules en los barrios Juan Pablo II, Chicó II y Portal de María, elementos diseñados para que las personas ubiquen sus residuos de manera ordenada y eviten disponerlos de manera inadecuada en esquinas, parques o separadores. Esta estrategia va acompañada de educación ciudadana frente al cumplimiento de horarios y frecuencias de recolección, además de prácticas adecuadas en la disposición de residuos para evitar la generación de puntos críticos.

De igual manera, en articulación con el Comité de Conservación de Rondas Hídricas de la Alcaldía Municipal, y otras organizaciones, Urbaser ha participado en jornadas de limpieza de ríos y quebradas del municipio, así como en actividades de siembra y reforestación.

El relacionamiento con las comunidades es fundamental para promover la educación ambiental que permitirá la sostenibilidad ambiental en nuestro ecosistema, uno de los pilares de Urbaser, compañía global líder en gestión medioambiental y comprometida con el desarrollo de operaciones responsables, la construcción de comunidades sostenibles y el respeto y la preservación de los recursos naturales.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *