En un 50% avanza la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de agua potable para Funza

Con el compromiso de aumentar la capacidad de tratamiento de agua en Funza, la Administración Municipal y la Emaaf ESP adelantan la demolición y adecuación estructural para la ubicación de la nueva planta compacta para el tratamiento de agua potable.

(Funza, 9 de junio de 2021). La Administración Municipal de Funza, en cabeza de su alcalde, Daniel Bernal, tomó la decisión de demoler la antigua Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), construida hace más de 20 años, para dar paso a la construcción de una nueva, que permita ampliar la capacidad de tratamiento de agua a 20 litros por segundo, mediante los procesos adecuados; obra que estará a cargo de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza (Emaaf).

Entre otras razones, la Emaaf explicó que se trata de una obra muy significativa, teniendo en cuenta que las Ptap permiten, a través del sistema de filtros, realizar todo el proceso de purificación del líquido en un solo lugar, alcanzando, además de mayor velocidad de tratamiento, la garantía del suministro de agua apta para el consumo humano.

Actualmente, desde los dos pozos profundos en el municipio, ‘La Aurora’ y ‘Bacatá’, se están captando 63 litros por segundo, los cuales serán tratados en la nueva planta, que funcionará simultáneamente con otras dos ya existentes.

“La obra tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos, con un tiempo aproximado de ejecución de cinco meses; sin duda, esta es otra acción que garantiza la continua prestación del servicio, beneficiando a los más de 27.000 usuarios que tenemos en el municipio” explicó el gerente de la Emaaf, Andrés Felipe Rincón Damián.

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Funza 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *