Facatativá pasaría de categoría 2 a categoría 3, los más afectados son los concejales debido a que se les disminuirá su salario

Algo que no anunciado la Alcaldía de Facatativá es que la Contraloría de Cundinamarca informara en los próximos días que Facatativá pasara de categoría 2 a categoría 3 , según fuentes consultadas por Mutantes Tv esto se debe a que el municipio no recaudo los impuestos necesarios como es el caso del impuesto predial y el impuesto de industria y comercio todo esto tendría de alguna forma relación con la emergencia sanitaria originada por la pandemia.

A través de un video publicado el pasado 28 de julio el ciudadano David Olaya afirmó que financieramente es malo para el municipio pasar de categoría 2 a 3 y que las personas que están pretendiendo o quieren aspirar a ser concejales seria los más afectados al igual que los actuales cabildantes pues se les disminuirá notablemente sus salarios .

Según las fuentes consultadas por Mutantes Tv un municipio en segunda categoría por año realiza 150 sesiones ordinarias y 40 extraordinarias cada sesión a $326.000 en 2021 mientras que en un municipio en tercera categoría sólo son 70 sesiones ordinarias y 20 extraordinarios cada una a $262. 000.

Es decir, para el año 2022 el Concejo Municipal de Facatativá solo puede sesionar 70 veces de manera ordinaria y 20 de manera extraordinaria por un total de $270.000 cada sesión.

Para los concejales de un municipio de segunda categoría para el año 2022 podrían estarse ganando $336.000 por cada sesión y fuera de eso no serían 70 sesiones ordinarias si no 150 mezclas binarias no serían 20 si no 40 sesiones extraordinarias.( Fuente de información Periódico El Informador Facatativá). 

De igual forma el Presidente del Concejo Frank Alexander Torres Sánchez señalo a Mutantes Tv que esperan la notificación de la Contraloría donde se anunciaría la perdida de categoría, resalto el Presidente del Concejo que existe una posibilidad que Facatativá no pierda la categoría porque el Presidente Iván Duque expreso que los municipios no iban a ser afectados por su categorización por las medidas sanitarias provocadas por la pandemia, incluso exhorto a los ciudadanos a no pagar impuestos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *