Sellado el Club La Piscina en el centro de Bogotá por tráfico de drogas

La Fiscalía y la Policía de Bogotá realizaron una diligencia de allanamiento y registro en el establecimiento comercial conocido como La Piscina, ubicado en el barrio Santafé de la localidad de Los Mártires. Dicho operativo tenía por objetivo impactar el grupo delincuencial denominado Los Compas, 13 personas fueron capturadas.

El grupo delincuencial denominado se dedicaba al transporte de estupefacientes desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila hacia Bogotá donde posteriormente era distribuido. El centro de operaciones era el club La Piscina.

Se pudo establecer que los estupefacientes, presuntamente, también eran llevados y comercializados en los municipios de Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá en Cundinamarca.

De acuerdo con la investigación, se conoció que este grupo delincuencial, utilizaba tractocamiones de carga pesada para ocultar las sustancias, que estaban camufladas entre carga legal, para evadir los controles de la Policía Nacional.

Alias Caqueteño, Cucho o Jhon quien, al parecer, se desempeñaba como cabecilla de la estructura delincuencial, se encargaba, presuntamente de administrar, dirigir y coordinar el trasporte del estupefaciente desde el departamento del Cauca, Cali (Valle del Cauca) hacia diferentes localidades de la capital del país.

En la investigación, se logró establecer que, presuntamente esta organización coordinaba el envío de estupefacientes a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

Durante el allanamiento al club La Piscina se logró la captura de José Arbey Giraldo Correa, alias Paisa, quien era el administrador del lugar, además, al parecer le compraba estupefacientes a alias El Caqueteño o Cucho, para comercializarla, presuntamente en dicho lugar.

La Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá de la Fiscalía remitió copias del proceso a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio, para que adelante el respectivo proceso a este establecimiento comercial.

Fuente de información, texto y fotografía Caracol Radio  

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *