Madrid, instalación de alumbrado público con energía solar en Vereda Carrasquilla – Sector Alto

En un hecho histórico, se inició la instalación de alumbrado público con energía solar en la vereda Carrasquilla- sector alto, lo que transforma radicalmente las condiciones de vida en este sector que nunca había contado con infraestructura de este tipo.

Esta importante intervención se realiza desde la empresa EmpuMadrid – Empresa Pública de Madrid, como parte de las estrategias de expansión de redes en el Municipio.

El proyecto contempla la instalación de 24 luminarias de 50 W (vatios) en 700 metros lineales desde la entrada principal, lo que beneficiará a 45 familias. “Estamos muy felices por la instalación de alumbrado público a lo largo de la subida al sector, ya que nunca habíamos tenido en este lugar” indicó Ana Chitiva, quien ha vivido por 30 años en esta vereda.

Varias de las ventajas adicionales que se tendrán en materia ambiental son cero consumos de energía convencional y nulas emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), logrando un proyecto sostenible que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este importante sector rural de Madrid.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *