A la cárcel atracadores de buses intermunicipales que cometían hurtos en algunos municipios de Cundinamarca

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Seccional de Investigaciones Judiciales de la Policía Nacional (Sijin) capturó a dos presuntos integrantes de un grupo criminal conocido como ‘Los Papaítos’. Esta organización delincuencial venía atracando los buses intermunicipales que transitan entre Bogotá, Soacha y Sibaté, ambos municipios de Cundinamarca.

Los individuos fueron identificados como Davidson Adalberth Plata López, alias ‘Davidson’, de 27 años de edad; y Maximiliano Orjuela García, alias ‘Maxi’, de 28 años. A los dos sujetos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De acuerdo a las pesquisas adelantadas por el órgano acusador, estas dos personas abordaban los buses intermunicipales y colectivos para luego amenazar a los usuarios del transporte con hacerles daño físico con las armas blancas que portaban. Los sucesos denunciados ocurrieron entre septiembre de 2020 y julio de 2021.

Los detenidos fueron reconocidos mediante comparación fotográfica por varios testigos que iban en los vehículos atracados. Además, muchos detalles reposan en las denuncias interpuestas por las personas que perdieron su dinero y bienes en estos hurtos.

Los capturados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Ambos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Fuente de información, texto y fotografía nidodelcondor.co

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *