Claudia López defendió pico y placa todo el día: en campaña decía otra cosa

CLIC PARA MIRAR EL VIDEO DE LA NOTICIA 

En la campaña a la alcaldía de Bogotá, la propia Claudia López dijo que esa medida llevaba a la compra de más carros.

En desarrollo de la campaña electoral que acabó con su elección como alcaldesa de Bogotá, Claudia López decía que ampliar el pico y placa a todo el día solo traía la compra de más vehículos y no funcionaba.

Pese a que eso decía en 2019, a partir de este martes 11 de enero comienza la aplicación del pico y placa todo el día.

El porqué del pico y placa todo el día en Bogotá

En diálogo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, la alcaldesa Claudia López argumentó su cambio de opinión y explicó el porqué del pico y placa todo el día.

Entre sus razones, Claudia López dijo que con el pico y placa todo el día se pensó en “unas por otras”. Esto porque para generar más empleo y mejorar la movilidad se pensó en ampliar las vías y tapar los huecos. Por eso, se pasó de 140 frentes de obra a 500.

 “Ese aumento en las obras quiere decir que nos tenemos que organizar y que solo el 15 % de bogotanos que tiene carro deje de ocupar el 85 % del espacio en las vías”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que para no tener pico y placa todo el día se puede compartir el carro con tres personas, registra el viaje en la Secretaría de Movilidad y quedar exento de la medida. “Así no se compra otro carro o una moto”, recalcó.

Además, para quienes necesitan movilizarse un día en sus carros pueden acceder al pico y placa solidario por aproximadamente $50.000 y por último, se puede acceder al sistema de transporte público que -de acuerdo a Claudia López- ha venido mejorando. 

Fuente de información, texto y fotografía  rcnradio.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *