Yhonier Leal aceptó cargos: “Me arrepiento y no volveré a cometer un acto de esta magnitud”

Sorpresivamente, este martes, durante la continuación de la solicitud de medida de aseguramientoYhonier Leal Hernández aceptó haber asesinado a su hermano, el estilista Mauricio Leal y a su madre, Marley Hernández. Esto a pesar de que el día de ayer había negado los hechos diciendo que “sería incapaz de ponerles una mano encima”.

Hoy, Yhonier, no sólo aceptó la narración de la Fiscalía si no que pidió perdón a las víctimas:

Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar y luego de quedar debidamente asesorado. He tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntariaaceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos. Y a comprometerme de que jamás volverá a suceder una situación de tal magnitud”, anunció Yhonier Leal.

Por otra parte, el fiscal del caso enfatizó en que si bien se le va a dar un preacuerdo no va a haber un “festín de rebajas”.

“Que quede claro que el hecho que haya aceptado los cargos no lleva a la Fiscalía a no ser duro al momento de solicitar una medida de aseguramiento y a respetar lostérminos de negociación, pero a respetar también a las víctimas. Condenarlo a una pena que sea acorde a la gravedad y a la modalidad de la conducta, la intensidad del dolo, en el caso en concreto. No crean que la fiscalía va a realizar un preacuerdo con un festín de rebajas”, sentenció el juez.

Las pruebas de la Fiscalía eran contundentes.

1. Las manchas de sangre en distintos puntos de la casa: es preciso recordar que encontraron sangre de Marleny en las escalerasy en una toalla que estaba en el baño del cuarto de Yhonier, toalla que, al parecer, también tenía sangre de Yhonier y, en tercer lugar, sangre en el sifón de la ducha del baño de Yhonier, que no se pudo cotejar porque le pusieron mucho producto de aseo. Pruebas que demostrarían que el cuerpo de Marleny fue trasladado de su habitación a la de Mauricio Leal.

2. Los investigadores hicieron un completo análisis forense a la escena del crimen que dictamina que no se pudo tratar de un suicidio por cómo estaban ubicados los cuerpos. Dice el dictamen que los cuerpos fueron “acomodados”.

3. Sobre la nota de suicidio, dijo el delegado del ente acusador que, aunque era la letra de Mauricio, los trazos eran irregulares y mostraban que había sido intimidado para escribirla. Además, el cuerpo del estilista tenía signos de violencia y le fueron encontradas cerca de 9 pastillas de zopiclona, con las que Yhonier lo habría puesto en estado de indefensión.

4. Videos de cámaras de seguridadque demostrarían que entre eldomingo 21 de noviembre y el lunes 22 de noviembre, el único que entró a la vivienda, diferente a las víctimas, fue Yhonier Leal.

Sobre la manipulación de la escena del crimen también hay pruebas contundentes. Por ejemplo, que encontraron un falso mensaje de Mauricio Leal diciendo “perdónenme por todo, los amo”, la voz no era la suya. Tampoco, una nota que encontraron en su celular en la que escribía las razones del suicidio pues fue escrita a las6:15 de la mañana del lunes cuando,según informe forense, este ya estaba muerto.

Fuente de información Blu Radio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *