Facatativá, alcaldía informa porque aumentaron las tarifas del servicio público de transporte

Con ocasión del incremento de la tarifa en el servicio público de Transporte Intermunicipal cuyo origen y destino corresponde a Facatativá

En razón del incremento a la tarifa del transporte intermunicipal en las rutas hacia Bogotá, con el cual fuimos sorprendidos el día de hoy los habitantes y foráneos de Facatativá, en calidad de autoridad local nos permitimos manifestar lo siguiente:

  1. Las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Carretera o Intermunicipal, poseen un radio de acción nacional, razón por la cual se encuentran reguladas por el Ministerio de Transporte y no por las autoridades locales.
  2. La inspección, vigilancia y control sobre la operación de las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte Intermunicipal, la ejerce la Superintendencia de Transporte.
  3. A través de la Resolución 3600 de 2001, el Ministerio de Transporte estableció la Libertad de Tarifas para la prestación del Servicio Público de Transporte Intermunicipal, sujeta al desarrollo de la libre y sana competencia.
  4. El Ministerio de Transporte, mediante Resolución 20213040036325 de 2021, estableció que las empresas prestadoras del Servicio Público de Transporte Intermunicipal deberán mantener informados a los usuarios acerca de las tarifas a cobrar por sus servicios, a través de la indicación pública de precios.

Por lo anterior y en razón a que el incremento aplicado por algunas empresas prestadoras de transporte intermunicipal no fue comunicado previamente a los usuarios, en calidad de autoridad local y garante de los derechos de los usuarios, informaremos a la Superintendencia de Transporte sobre este hecho, a fin de que la misma tome las acciones del caso y se dé a conocer a la comunidad en general los estudios de costos que soportan el incremento realizado. Secretaria de Tránsito y Transporte de Facatativá.

 

 

Fuente de información y texto Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *