Más 230 mil estudiantes vuelven a la presencialidad en Cundinamarca este lunes

Las 276 Instituciones Educativas del departamento se encuentran listas para recibir el regreso a las aulas luego del periodo de confinamiento.

  • La Administración Departamental invirtió más de $60 mil millones para mejorar la infraestructura escolar, alimentación y $4 mil millones en elementos de bioseguridad y adecuaciones para el retorno seguro a clases.
  • Hoy 176.934 estudiantes están matriculados en el sector oficial y 11.561 aún no lo han hecho.

(Cundinamarca, 23 de enero de 2022). Este lunes regresan a las aulas más de 230 mil estudiantes de todo el departamento, pertenecientes a 276 Instituciones Educativas las cuales recibieron una importante inyección de recursos para garantizar las condiciones óptimas de bioseguridad para el retorno a las aulas de niños y jóvenes cundinamarqueses.

Al respecto el Gobernador Nicolás García señaló: “En Cundinamarca, garantizaremos todas las medidas de bioseguridad, con una inversión de más de $ 60,000 millones en este momento en mejora de infraestructura, transporte escolar, alimentación para todos nuestros estudiantes: La invitación a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, que lo hagan en los diferentes municipios de Cundinamarca, felices de recibir nuevamente a nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar que esta inversión está destinada a la ejecución de 73 proyectos en 49 municipios del departamento. De igual forma, se destinaron recursos por más de $ 4.000 millones con el fin de garantizar elementos de bioseguridad y adecuaciones para el retorno a la presencialidad en las sedes educativas.

Así mismo, el Mandatario expresó su agradecimiento a los rectores, a los equipos administrativos, coordinadores y, por supuesto, a los docentes, por su compromiso durante el año 2021 en el que se registró un retorno del 95% de los estudiantes, siendo Cundinamarca reconocido a nivel nacional por estar entre los departamentos con más alto retorno a las aulas.

En ese sentido, desde la Administración Departamental se están coordinando esfuerzos con los rectores para adelantar la vacunatón cuya meta es lograr que todos los estudiantes estén al día en su esquema de vacunación.

Según cifras con corte del día de hoy, en Cundinamarca hay 176.934 estudiantes matriculados en el sector oficial y aún hacen falta que 11.561 niños y jóvenes realicen este proceso para iniciar o continuar su proceso educativo.

Fuente de información, texto y fotografía Gobernación de Cundinamarca  

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *