Facatativá, cierre a establecimiento que ponía en riesgo la salud de los facatativeños

La Secretaría de Salud de Facatativá en acompañamiento de la Policía Nacional realizó cierre de un establecimiento en donde se realizaban las siguientes actividades: elaboración de tatuajes, peluquería y odontología (colocación brackets) por no cumplir con la normatividad y autorizaciones establecidas por la Ley.

Se recuerda a la población Facatativeña que:

  1. Las actividades de salud deben contar con el distintivo de habilitación dado por la Gobernación de Cundinamarca, como es el caso de Consultorios Odontológicos, por el nivel de riesgo que presentan.
  2. Existen actividades que no se pueden realizar con otras dentro del mismo establecimiento, por los riesgos de contaminación que se puede presentar para los usuarios.
  3. Todas las actividades debe tener en cuenta la reglamentación vigente para cada una de ellas, ya que la Secretaría de Salud hace Inspección, Vigilancia y Control del cumplimento de estas.

Recordar a la ciudadanía que, al asistir a Consultorios del área de la Salud, deben verificar que cuente con el distintivo de habilitación, ya que este brinda información a los usuarios acerca de los servicios habilitados que ofrece el profesional y que cumplen los requisitos técnicos, científicos y administrativos para garantizar una atención segura y confiable.

 

 Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *