Cundinamarca: en Tiempo Récord, La Policía Nacional Captura a un Hombre por el Delito de feminicidio

Durante 15 horas, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron identificar al hombre que asesinó con arma cortopunzante a su excompañera sentimental, en el Centro del municipio de El Colegio.
Gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector, se logró demostrar su presunta culpabilidad y materializar la captura por orden judicial en tiempo récord, por el presunto delito de feminicidio.
El Colegio. En atención al Proceso de Transformación Integral frente a la Disrupción del Delito, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron capturar por orden judicial a un hombre por el delito de feminicidio, quien es señalado de asesinar con arma cortopunzante a su excompañera sentimental en una vía pública, del barrio Centro.
Durante las diligencias judiciales, se logra identificar al victimario por medio de videos de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho. Es así, como la Policía Nacional despliega toda su capacidad institucional y trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), logrando elevar la solicitud ante la Fiscalía 1 Especializado Brigada de Homicidios de Cundinamarca, de emitir una orden de captura contra este actor criminal.
Mediante labores de vecindario, los policías del cuadrante logran en tiempo récord, ubicar al homicida en zona boscosa, detrás de un árbol, en el sector de Torres, kilómetro 1, sobre la vía El Colegio – La Mesa, donde se materializa la captura por orden judicial por el delito de feminicidio. Por lo anterior, el autor material de este hecho es cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario. La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Fuente de información, texto y fotografía Policía Nacional