Alcalde Mosquera Cundinamarca Gian Carlo Gerometta señalo que los alcaldes de Colombia deben estar articulados trabajando con el Presidente Electo Gustavo Petro

Sobre el evento que se realizó el pasado martes de 2 de agosto en el Hotel Tequendame en Bogotá en  donde por razones de agenda del Presidente  electo Gustavo Petro  no pudo asistir a la cita con algunos alcaldes. Según información suministrada por los asesores de Gustavo Petro el motivo de su inasistencia se debe a  información de seguridad nacional  que estaría revisando el Presiente Electo  en el informe de empalme relacionada con algunos problemas que enfrenta Colombia, esta reunión le tomo bastante tiempo y por esta razón Petro no pudo llegar a la reunión con los alcaldes  .

El alcalde de Mosquera, Cundinamarca, y presidente de FedemunicipiosGian Carlo Gerometta, señaló que “los alcaldes del país “estamos convencidos de que el trabajo articulado con el Gobierno Nacional será la principal herramienta para alcanzar los loables propósitos que aspira consolidar nuestro presidente electo, Gustavo Petro”, y por tal motivo ratificaremos nuestro compromiso irrestricto para trabajar por una Colombia absolutamente unida.

La cita inicial era a las 9:00 am en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá y tenía como propósito, entre otros, que los alcaldes le plantearan varias de sus inquietudes, especialmente relacionadas con la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo.

La razón primordial para la inasistencia de Petro habría sido la revisión del informe de empalme que se conoció ayer y que contiene varias recomendaciones para su futura administración.

El exsenador Luis Fernando Velazco aseguró que, tras la posesión presidencial, Petro se reunirá en la Casa de Nariño con los mandatarios para poder establecer la ruta de gobernabilidad para los primeros 100 días. Además, aseguró que durante el encuentro tomó nota sobre 16 puntos prioritarios que le compartirá al presidente electo para su revisión.

“El señor presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al término del encuentro.

 

 

 

 Fuente de información Periódico El Tiempo y infobae.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *