Nuevo caso de intolerancia en TransMilenio: a puños y mordiscos se enfrentaron dos mujeres en un articulado
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA
El más reciente hecho de intolerancia fatal cobró la vida de un adolescente de 15 años de edad en la troncal Américas; sin embargo, las confrontaciones parecen ser cosa de todos los días.
Los ojos de la ciudadanía están atentos a cualquier hecho de intolerancia luego de conocerse este fin de semana el asesinato de John Esteban Ricaurte, un adolescente de 15 años de edad, por cuenta de una riña en un articulado de Transmilenio que terminó en un apuñalamiento por parte de un extranjero que apuñaló al menor de edad en el tórax.
Recientemente, gracias a redes sociales, se conoció en la tarde del miércoles 12 de octubre otro caso de intolerancia al interior de un bus de Transmilenio.
En el video se ve como en la parte delantera de uno de los articulados dos mujeres de mediana edad se jalan el cabello mientras el bus está en movimiento.
Al principio, varias personas intentan separar a las dos mujeres, pero sus intentos no obtienen éxito, es ahí cuando una de ellas empieza a morder la mano y el brazo de su oponente.
Aunque la gente ya no interviene se escucha a los pasajeros pedir que se detengan y que tengan cuidado con un adulto mayor que está muy cerca de ellas y junto a una de las puertas de abordaje.La mujer que muerde a la otra, no contenta con esta acción, le da un golpe directo en la cara, mientras se escucha en la grabación “suélteme vieja mk”.
Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), ni la dirección de Transmilenio S.A. se han referido en redes sociales sobre este hecho. Cabe señalar que, en días anteriores, otras dos mujeres protagonizaron una riña en un bus de Transmilenio también por cuenta de un puesto en el articulado.
La riña tuvo lugar en la tarde de este martes 11 de octubre en un bus que cubría la ruta K43 del sistema de transporte TransMilenio, con destino al Portal El Dorado. Luego de que dos mujeres corrieran hacia el mismo asiento y una de ellas lo ocupara primero, aquella que no pudo sentarse decidió propinarle varios puños y halar su cabello a manera de retaliación.
Algunos usuarios que vieron el video aseguraron que este tipo de agresiones son el resultado de una crisis de cultura ciudadana y de salud mental. Por lo tanto, su solución supera la capacidad de acción de la gerencia de TransMilenio o la propia alcaldesa de Bogotá. Incluso, llegaron a ironizar sobre la creación de una política anti mechoneadas en el sistema masivo, que sería imposible de poner en práctica por las dificultades que ya existen para garantizar la seguridad en la ciudad.
Fuente de información, texto y fotografía infobae.com












