En Facatativá se encuentran más de 30 contenedores instalados en área pública
Limpiar periódicamente los contenedores de basura es una cuestión importante, ya que estos espacios pueden convertirse rápidamente en un foco de infecciones, debido a la naturaleza de su sistema, el cual se convierte en un foco perfecto para la propagación de microorganismos, insectos y roedores. Por esta razón es transcendental mantener una limpieza adecuada y conservar espacios amigables con el medio ambiente.
En Facatativá se encuentran más de 30 contenedores instalados en área pública, los cuales se pueden identificar fácilmente en la zona centro y los barrios San Benito, Villas de Manjui y el Portal de María. Durante el mes de octubre realizamos un seguimiento y encontramos que, la empresa Urbaser realiza mantenimientos y limpiezas tanto a los contenedores como las zonas donde están dispuestos.
“Las tapas son robadas, muchas veces los rompen por mal uso y hasta los pintan con aerosol, pero nuestro trabajo es mantenerlos limpios y en buen estado, esperando que la comunidad los cuide, porque finalmente es beneficio para todos” afirma Germán Dusaan operario de la empresa a quien encontramos realizando la limpieza de contenedores en la zona centro. Seguiremos atentos a la conservación de espacios limpios y la responsabilidad de las empresas con el municipio.













