20 niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado de Facatativá fueron beneficiados con la estrategia “Goles que Transforman”.

En una tarde divertida y de sano esparcimiento niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado del municipio de Facatativá, Cundinamarca, fueron beneficiados con la estrategia “Goles que Transforman”, liderada por el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior.

Con el deporte como estilo de vida los niños y niñas esquivan la violencia y hacen goles por la paz y para la paz. Esta estrategia propende incentivar la tolerancia, el perdón y el trabajo en equipo, en los niños beneficiados víctimas del conflicto armado.

El desarrollo de la jornada estuvo acompañado por el Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Victimas, Yeisson Gerardo Sua Cajamarca Zapata, el alcalde municipal de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, Nancy García, enlace municipal de Víctimas de Facatativá, Edgar Ortega, Coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas de Facatativá, Andrés Cuellar, profesor de la escuela deportiva Salvador Allende. Asimismo, las víctimas de Facatativá tuvieron un espacio para ser escuchadas y escuchados.

Al finalizar, los niños y niñas beneficiados recibieron por parte del Ministerio del Interior el kit de la estrategia que incluye; un uniforme completo de futbol, un balón, un termo, y una agenda. Además, se sortearon dos Tablets como apoyo en su formación académica.

 

Fuente de información, texto y fotografía Ministerio del Interior

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *