Facatativá, Humedal de las Tinguas se convirtió en un foco de inseguridad y guarida de habitantes de calle

Así lo reportaron a nuestro medio de comunicación algunos residentes del barrio la Concepción. Según la comunidad se le ha solicito al cuadrante de policía que haga varias rondas por el Humedal de las Tinguas y algunas zonas deportivas debido a que los habitantes de calle tienen invadido el sector y aprovechan para cometer algunos hurtos a la comunidad. Julián “Ya no podemos salir a comprar nada. Y corren riesgo las personas de la tercera edad y los niños”, señala la comunidad.

De igual forma expresan que al humedal están llegando a dormir muchos consumidores de sustancias psicoactivas y habitantes de calle que en ocasiones son agresivos y que por esta razón es imposible poder pasar por el humedal.

Todos estos hechos ocurren en la carrera 14 con calle 14 D, donde está ubicado el polideportivo del barrio la Concepción, a pesar que la policía ha estado en la zona la problemática continúa debido a que ellos huyen del lugar y en horas de la noche regresan. Julián “a cada rato llamamos a la policía, pero no nos ayudan. A veces pelean con machetes o con armas blancas. Estamos en manos de ellos. Pues a cada rato roban y amenazan a los vecinos, aparte de eso se ha convertido en un basurero y algunos de los habitantes de calle queman ropa lo que provoca malos olores, también le queremos mencionar que se están robando el cableado del alumbrado público lo que ha generado inseguridad en la zona por falta del mismo ”.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *