Facatativá, vuelve y juega Alcalde Guillermo Aldana NO asistió a reunión de seguridad organizada por la Cámara de Comercio y ASOCOFA

Según información extraoficial el Alcalde Guillermo Aldana no asistió a esta reunión porqueal parecer estaba enfermo y tenía que hacerse algunos exámenes médicos en Bogotá

, no es la primera vez que alcalde no se presenta a este tipo de reuniones en el año 2022 no asistió a una importante reunión organizada por  veedurías ciudadanas lideradas por Javier Rico y Patricia Rojas en el barrio Villanueva donde asistió el Ex – Secretario de Gobierno del Departamento Leonardo Rojas , de igual forma a dejado esperando en algunas reuniones a varios Presidentes de JAC quienes han organizado consejos de seguridad en sus sectores.

Según los asistentes a este evento al alcalde se le está volviendo costumbre tener la excusa que está enfermo para no asistir a estas reuniones, donde el gremio de comerciantes y la comunidad en general exigen su presencia.

En esta reunión estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno de Facatativá Luz Stella Amaya Romero, Director de Seguridad Ciudadana de Facatativá Jairo Motealegre Cortés , José Ricardo Bermúdez Cárdenas Director de Seguridad  y Orden Publico de Cundinamarca , Presidente de la Cámara de Comercio de Facatativá  Doctor Gratiniano Suárez Suárez quien organizo este importante evento, de igual forma asistieron algunos Representantes de la Policía Nacional de la estación de Facatativá.

Comerciantes, grupos de veedurías y ciudadanía que estuvo presente en el evento se molestaron por la no presencia de la Mayor Ivonne Lorena Riaño Zamora, quien hace poco asumió el cargo de Comandante de Estación de Facatativá.

Los comerciantes y ciudadanos presentes en este conversatorio de seguridad les manifestaron a las autoridades  la preocupación por el aumento de la inseguridad donde resaltaron el incremento de homicidios, robos de viviendas y locales comerciales, microtráfico, prostitución en espacio público, hurto callejero, presencia de habitantes de calle entre otras problemáticas relacionadas con seguridad.

La secretaria de Gobierno de Facatativá Luz Stella Amaya Romero escucho muy atentan las inquietudes de los comerciantes y ciudadanos tomando nota de los casos más importantes y respondiendo una a una las denuncias expuestas por la comunidad presente en el conversatorio.

Por otra parte el Representante de la Asociación de Comerciantes ASOCOFA  Fabián Ramírez se comprometió a realizar un acta del conversatorio para entregarle a las autoridades todas la denuncias del gremio y de esta manera poner en conocimiento a las autoridades  sobre las diferentes problemáticas que enfrenta el gremio, asimismo le dio el uso de la palabra algunos comerciantes para que le contaran a la Secretaria de Gobierno los casos de inseguridad que tiene que enfrentar el  comercio en Facatativá. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Facatativá y la Asociación de Comerciantes ASOCOFA.

Clic para ver la galería fotográfica del evento

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *