Exmilitar aceptó que se está planeando un golpe de estado contra el Presidente Gustavo Petro, así lo señalo en la emisora W Radio

CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

El expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda, aseguró que las reservas podrían ayudar a sacar del cargo al presidente Petro, como ocurrió en Perú con Pedro Castillo. Aunque Marulanda se retractó, sus palabras han generado un amplio rechazo. El Presidente Petro pidió a la Fiscalía investigar.

El pasado jueves 11 de mayo, en una entrevista con La W, el expresidente de Acore, el coronel (r) John Marulanda, se refirió a las motivaciones de la reserva para salir a las calles y lanzó una frase que generó indignación entre quienes respaldan la gestión del presidente Petro.

“En Perú, las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto. Aquí, vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, dijo Marulanda. El excoronel agregó que hacía ese llamado como un miembro más de la reserva que está cumpliendo sus tareas.“La fuerza púrpura, esta formación de 54 pequeñas organizaciones, está con eso en la mira (…) creo que vamos para la formación de un partido o movimiento político y para la organización de una fuerza pública suficientemente fuerte como para manejar la situación política que se presente”, agregó Marulanda. 

En la misma entrevista, al ser cuestionado por sus declaraciones, Marulanda aseguró que habló de “defenestrar” solo en referencia al caso de Pedro Castillo y que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la legalidad del caso. Es legítimo y perfectamente plausible el hecho de que sea presidente”.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas en el petrismo, donde algunos señalaron que hablar de “defenestrar” es la prueba de que “se prepara un golpe de estado” contra Petro. “Esto es demasiado grave y comprobaría en lo que andan ciertos generales y políticos de extrema derecha”, dijo Hollman Morris.

“Todas las alertas deben estar encendidas, llamo a mi pueblo colombiano a defender su decisión en las urnas, así como al presidente Petro”, dijo Alejandro Toro, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

El propio Presidente Petro contestó a través de su cuenta de Twitter, donde le preguntó a la Fiscalía si investigaría esas declaraciones y aseguró que “los amigos de la impunidad” están buscando una ruptura institucional. “¿Por qué conspiran para un golpe de estado? ¿Por qué les aterroriza que acabemos la impunidad? La verdad los acobarda tanto que van al desespero.”

“Después de las palabras del coronel John Marulanda queda claro quienes no respetan la independencia de poderes, ni la constitución y quieren un golpe de Estado. Esto nos pone en una alerta máxima, pero vamos a rodear al presidente”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

 

Fuente de información, texto y fotografías Periódico El Espectador

Video Alejandro Vergel

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *