En Facatativá existen bares y locales comerciales donde venden licor cerca de universidades, colegios y hospitales

En Facatativá he observado que las autoridades no tienen en cuenta el artículo 84 del Código Nacional de Policía ley 1801 que habla sobre el PERÍMETRO DE IMPACTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Vemos por ejemplo como cerca de la Universidad Cundinamarca y sus alrededores, Colegio Seminario, Hospital San Rafael están colocando bares, canchas sintéticas donde vende licor y discotecas cuando esto no está permitido, señala la ley que a 100 metros pero aquí algunos comerciantes no respetan la ley  y los comerciantes que si cumplen con la normatividad donde sus locales están ubicados en zonas de alto  impacto si los sancionan , como quien dice la ley aplica para unos y para otros no.

La policía y la Secretaría de Gobierno molestan por el Puente “artesanal” del Juan Pablo II que beneficia a la comunidad de esta zona, pero no molestan a los comerciantes que tienen negocios de venta de licor cerca de universidades y colegios, esta publicación le molestara algunos comerciantes, pero la norma es clara.

ARTÍCULO 84. PERÍMETRO DE IMPACTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

A partir de la expedición del presente Código, alrededor de hospitales, hospicios, centros de salud, centros que ofrezcan el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica, media, superior o de educación para el trabajo y desarrollo humano, o centros religiosos, no podrán desarrollarse actividades económicas relacionadas con el ejercicio de la prostitución, juegos de suerte y azar localizados, concursos, o donde se ejecute, por cualquier medio, música o ruidos que afecten la tranquilidad.  En Facatativá la Policía Nacional no aplica este artículo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *