Cayeron los ‘Kirikú’ señalados de traficar estupefacientes desde el Putumayo, algunos miembros de la banda fueron capturados en Facatativá

La Fiscalía logró la judicialización de cuatro personas por su presunta participación en el tráfico de base de coca mediante correos humanos y el uso de transporte público desde el departamento del Putumayo con destino a Tolima y Cundinamarca.

Neiva . ‘Los Kirikú’ estaría conformado por cuatro sujetos, quienes, debido a la gravedad y modalidad de las conductas cometidas, fueron privados de la libertad de manera preventiva en centro de reclusión, luego que les imputaran el delito de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico. Las capturas se logaron materializar en Mocoa, Putumayo; Facatativá, Cundinamarca y Granada, Meta, con el apoyo del Ejército Nacional.

Según el ente acusador, estas personas iniciarían la actividad ilícita en abril del año 2022 donde los sujetos hacían las coordinaciones respectivas para enviar desde Mocoa la base de coca en bloques, encaletada en vehículos de transporte público o maletas, o en otras ocasiones, el primero la transportaba bajo la modalidad de correo humano en su equipaje.

Entretanto otros miembros de la banda se encargarían de comercializar la base de coca al menudeo en el Guamo, Tolima, y Facatativá, Cundinamarca, respectivamente.

En la investigación se lograron realizar varias interceptaciones telefónicas de por lo menos 10 líneas debidamente estudiadas por analistas de la sala de interceptaciones del CTI, y se logró establecer que los envíos eran de aproximadamente 5 kilos por viaje. Cada kilo estaría avaluado entre 1 y 2 millones de pesos y se tiene que harían cerca de 30 envíos al año.

En la investigación se lograron realizar varias interceptaciones telefónicas de por lo menos 10 líneas debidamente estudiadas por analistas de la sala de interceptaciones del CTI, y se logró establecer que los envíos eran de aproximadamente 5 kilos por viaje.

Fuente de informaciòn, texto y fotografìa Caracol Radio 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *