Así fue el emotivo velatón en la Javeriana por la muerte de la médica Catalina Gutiérrez
Pancartas en blanco invitaban a los asistentes a “romper el silencio”, con mensajes de denuncia, algunos de ellos nombrando a profesores o residentes mayores que habrían participado en la humillación o el acoso de otros estudiantes presentes
Cientos de médicos y estudiantes de medicina de Colombia se reunieron este lunes en Bogotá para mostrar su solidaridad con una colega residente de cirugía general que, presuntamente agobiada por el acoso y las humillaciones de algunos de sus docentes y otros alumnos, se quitó la vida.
A las seis de la tarde, la bulliciosa plazoleta de la Universidad Javeriana quedó en un silencio conmovedor al caer la noche, iluminada por velas encendidas en memoria de Catalina Gutiérrez Zuluaga, una médica residente de primer año en el hospital San Ignacio, vinculado a dicha universidad.
Estudiantes vestidos con uniformes médicos de la Javeriana y de otras universidades, junto a profesores y residentes de distintas especialidades, se congregaron en este acto para denunciar los abusos y el acoso constantes a los que son sometidos durante su formación en especialidades médicas.
Algunas de las pancartas de los asistentes decían: “Que nuestra vocación no nos cueste la vida” y “No al maltrato en la formación médica”.
#AlAire ???????????? | «Acaba de suicidarse una joven de una universidad privada, de la Universidad Javeriana, siendo residente de una clínica privada. Hay un aspecto ahí que no se quiere discutir porque muestra una podredumbre en la política pública», @petrogustavo. pic.twitter.com/R8DGsWNcqf
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) July 23, 2024
Fuente de informaciòn, texto y fotografia canal1.com.co












