Duque pide a Maduro no desviar atención y deportar a Aída Merlano

VIDEO DE LA NOTICIA

La excongresista fue capturada en Maracaibo y Colombia pidió su extradición ante el presidente interino Juan Guaidó.

El Presidente, Iván Duque, afirmó este miércoles que la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana y detenida en Venezuela, debe ser deportada a Colombia, a través de Interpol, para que sea procesada en el país y se le aplique todo el peso de la ley por los delitos que cometió.

“Entonces, que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo: Aida Merlano es una delincuente. Es una persona que tiene, además, unos antecedentes, que ya son conocidos en el país, de corrupción”, sostuvo el Mandatario desde Tibú, Norte de Santander.

Indicó que desde el anterior Gobierno en Colombia se había desconocido la legitimidad del proceso mediante el cual resultó electo Maduro.

Por otra parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el pasado martes en el marco de una reunión con directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se reunirá con agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para conocer detalles de la captura de la excongresista colombiana, Aída Merlano, sindicada por corrupción electoral en Colombia. Además tildó como ridículas las declaraciones del presidente colombiano, quien pidió a Juan Guaidó “extraditar” a Merlano.  Fuente teleSUR

 

Fuente de información, texto y fotografía Caracol

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *