Facatativá, autoridades preocupadas por los bajos niveles de los embalses

La Empresa Aguas de Facatativá

hace un llamado urgente a la ciudadanía y pide ahorrar agua, es vital que esta práctica se intensifique en esta época en donde escasean las lluvias.

A causa de más de 50 días sin lluvias en Facatativá, los embalses se encuentran a su mínima capacidad, así lo dio a conocer el gerente del acueducto, Javier Beltrán, quién además advirtió que esta situación está poniendo al municipio al borde de la alerta roja, la cual traerá consigo medidas que intensifican el uso del preciado líquido.

Una muestra evidente de la falta de agua es el embalse, Gatillo Cero el cual tiene una capacidad de 400.000 M3 y hoy tiene solo 110.000 M3, el cual sumando la capacidad de los otros embalses garantizaría agua solo para 28 días.

El llamado es a ahorrar agua así las lluvias regresen, pues el cambio climático ha sido un factor determinante y ha puesto en aprietos al Acueducto para garantizar el líquido vital a todos los facatativeños, por ello, Beltrán acude a la conciencia y buenas prácticas de los ciudadanos a quienes les invita a sumarse a esta tarea de ser cuidadores del agua. 

 

Fuente de información Alcaldía de Facatativá

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *