En Subachoque Cundinamarca denuncian posible negligencia de Enel tras la muerte de un caballo por línea de alta tensión
Clic para ver el video de la noticia
En la vereda Llanitos del municipio Subachoque Cundinamarca, un caballo murió tras entrar en contacto con un cable de alta tensión que no fue reparado oportunamente por la empresa Enel, pese a que los reportes se hicieron más de 24 horas antes.
La comunidad del lugar manifestó al Alcalde Municipal Jorge Alberto Camacho Lizarazo su indignación, pues la empresa ignoró las alertas y nunca envió cuadrillas técnicas al lugar, poniendo en riesgo a quienes trabajan la tierra y transitan por el sector. Hoy fue un animal, mañana podría ser una persona. Expresó Jorge Alberto Camacho Lizarazo Alcalde Subachoque Cundinamarca en sus redes sociales
“Como medida preventiva, he activado el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo, pero esto no es suficiente. Solicito a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Fiscalía General de la Nación que adelanten una investigación urgente sobre estas graves fallas en la prestación del servicio eléctrico”.
De igual forma el mandatario local reclamo sanciones ejemplares que obliguen a la empresa a responder con calidad y oportunidad. «Subachoque no puede seguir enfrentando reportes sin solución ni promesas incumplidas. Enel debe responder ya. Nuestra comunidad exige calidad, oportunidad y respeto».
Esta denuncia también pone sobre la mesa el incumplimiento de obligaciones en mantenimiento, modernización de redes y atención oportuna de emergencias en zonas rurales.












