Secretaria de Gobierno de Bogotá no autorizó en primera instancia, la realización del concierto de Guns N’ Roses
El concierto de Guns N’ Roses en Bogotá programado para el próximo 7 de octubre, no se realizaría en primera instancia.
La Secretaría Distrital de Gobierno expidió la Resolución 1425 del 29 de septiembre de 2025, en la que niega la autorización del espectáculo previsto en el Vive Claro Distrito Cultural, al no existir concepto favorable de seguridad.
El IDIGER ya había advertido el 25 de septiembre que las graderías presentaban vibraciones que comprometían su integridad y que los estudios de cargas y suelos solo estarían listos a finales de octubre. Con esto, el escenario queda sin el aval técnico indispensable.
La resolución establece que el evento no acreditó la totalidad de requisitos exigidos por la normatividad vigente: faltaron conceptos positivos del IDIGER, Bomberos, Movilidad, Salud y Policía Metropolitana.
La decisión se suma al antecedente del concierto de Kendrick Lamar, negado el 27 de septiembre en el mismo escenario. Ahora, el Vive Claro vuelve a estar en entredicho: no hay aval, no hay permiso y, en primera instancia, no habrá concierto.
La posible cancelación de Guns N’ Roses marcaría un duro revés para los fans y pone en el centro del debate la seguridad del Vive Claro, donde lo que está en juego no son papeles, sino un riesgo real que seguirá bajo evaluación hasta finales de octubre.
Páramo tiene 10 días hábiles a partir de la notificación de la resolución para interponer un recurso de apelación.
Atención.
NO fue autorizado por el Distrito el concierto de la banda Guns & Roses programado para el 7 de octubre en @Bogota; la decisión no está en firme, los organizadores podrán presentar los recursos legales para buscar la aprobación.
Según la Secretaría de Gobierno, la… pic.twitter.com/0wHEO0rUtY— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) October 1, 2025
Fotografía y texto, radionacional.co











