Accidente entre busetas en Manablanca Facatativá, deja dos heridos y sanciones a conductor por maniobras peligrosas
En la mañana este 11 de marzo se registró un accidente de tránsito en el barrio Manablanca, en el municipio de Facatativá, en el que se vieron involucradas dos busetas de servicio público urbano. El siniestro dejó como saldo dos personas heridas y generó un nuevo llamado de atención a los conductores del transporte público para que respeten las normas de tránsito.
Según informaron las autoridades, tras la atención del incidente se impuso una orden de comparendo a uno de los conductores, señalado de realizar maniobras peligrosas que habrían provocado el choque. Asimismo, los dos vehículos involucrados fueron inmovilizados mientras se espera la disposición de la Fiscalía frente al caso.
Las autoridades locales advirtieron que este tipo de situaciones no son hechos aislados, pues algunos conductores de servicio público urbano continúan incumpliendo las normas de tránsito, poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros, peatones y demás actores viales.
Frente a esta problemática, se anunció que a partir de ahora se aplicarán sanciones más estrictas para los conductores reincidentes, que podrían llegar incluso a la suspensión de sus licencias de conducción.
Finalmente, se reiteró el llamado a los conductores del transporte público urbano para que ejerzan su labor con responsabilidad y respeto por la vida. “Todos los que están detrás de un volante tienen una gran responsabilidad, especialmente quienes prestan servicio público. No vamos a permitir que se sigan poniendo en riesgo las vidas de los facatativeños”, señalaron desde la administración municipal.
Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá











