Alcalde de Facatativá Luis Carlos Casas se pronuncia por ataque sicarial a una mujer en el sector de Cartagenita
Las autoridades de Facatativá continúan adelantando las investigaciones para esclarecer el ataque sicarial ocurrido la noche del domingo 26 de julio de 2026 en el sector de Cartagenita, donde una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego.
El alcalde Luis Carlos Casas se pronunció en la madrugada de este lunes, acompañado por el secretario de Seguridad, Diego Zuleta y funcionarios de la Policía Nacional para entregar un balance de las acciones adelantadas durante el fin de semana y referirse al homicidio que hoy es materia de investigación.
Según explicó el mandatario, las autoridades desarrollaron operativos de registro y control en Cartagenita y otros sectores del municipio, que permitieron la captura de un presunto delincuente por porte y tráfico de estupefacientes, así como la incautación de dos armas de fuego y la captura de una persona por porte ilegal de armas.
No obstante, el alcalde lamentó que, pese a estos resultados, sobre las 10:00 de la noche del domingo una mujer fuera asesinada en la carrera Primera del sector de Cartagenita por hombres que, según las primeras indagaciones, huyeron del lugar tras cometer el ataque.
«Desde ese momento, la Policía y la SIJIN realizan actividades de inteligencia para dar con estos delincuentes, capturarlos y ponerlos tras las rejas», aseguró Casas.
El mandatario expresó su rechazo frente a lo ocurrido y reiteró el compromiso de la Administración Municipal con el esclarecimiento del caso.
«Como alcalde, lamento que sucedan estos hechos en nuestro municipio, pero haremos nuestros mayores esfuerzos para dar con estos delincuentes y ponerlos tras las rejas, porque en Facatativá siempre hemos dicho que el que la hace, la paga», afirmó.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, la víctima se encontraba sobre la vía principal de Cartagenita, en inmediaciones del puente peatonal, cuando presuntamente dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos le disparó antes de emprender la huida.
Tras el ataque, la mujer falleció a causa de las heridas sufridas. La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación adelantan la recolección de testimonios, el análisis del material probatorio y las demás actuaciones investigativas para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre las causas del homicidio ni han reportado capturas relacionadas con este caso.
CLICK PARA VER EL VIDEO
Fuente de información, texto y fotografía Periódico el Informador y Alcaldía de Facatativá.












