Facatativá , CAR realizó visita de control y vigilancia a la empresa control ambiental

Facatativá, 03 de agosto de 2015. Con el objetivo de efectuar el control y la vigilancia a empresas ubicadas en el municipio de Facatativá, la Dirección Regional Sabana Occidente, efectuó una visita técnica para verificar el manejo que se está ejecutando la empresa Control Ambiental, frente a la actividad de compostaje.

Dentro de la visita se confirmó que dicha empresa cumplía con la normatividad ambiental establecida. La jornada se hizo con un recorrido por toda la planta observando cada uno de los pasos que utilizan para realizar el compostaje.

El compostaje se forma a partir de desechos orgánicos como restos de comida, frutas, verduras, entre otros, los cuales entran en un proceso natural de descomposición para obtener abono natural.

Así mismo, se realizó la verificación de la entrega que dicha empresa está realizando del material que fabrica, el cual ayuda de una manera fácil a retornar el material orgánico al suelo para condicionar los residuos y mejorar el crecimiento de las plantas.

Por tal razón, la Autoridad Ambiental seguirá realizando este tipo de controles a todas las empresas ubicadas en Sabana Occidente , con el fin de garantizar que se esté dando cumplimiento a la normatividad ambiental en toda la jurisdicción .

Fuente de información CAR departamento de Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *