CAR participó en capacitación sobre uso eficiente y ahorro del agua en Facatativá

Facatativá, 05 de octubre de 2015. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, a través de la Dirección Regional Sabana Occidente, participó en el Foro Ambiental de la institución educativa Instituto Técnico Industrial del municipio de Facatativá, donde la Corporación efectuó una capacitación a la comunidad estudiantil sobre el uso eficiente y ahorro del agua.

En el desarrollo de la actividad se enfocó a los asistentes, como con un uso responsable y promoviendo la cultura ambiental se puede garantizar la disponibilidad y calidad de este recurso en especial en épocas de escasez, como la que vive hoy en día este municipio.

Así mismo se promovió la importancia de tener hábitos responsables que generen un impacto positivo en el uso y aprovechamiento sostenible del agua.

Por último, se llegó a la conclusión de seguir realizando este tipo de actividades a la comunidad educativa, quienes tienen la responsabilidad de trasmitir estos conocimientos en los hogares, con el objetivo de que apoyen estos procesos de participación y mejoramiento de la cultura ambiental por medio de prácticas sencillas que ayuden a disminuir el riesgo de los recursos naturales.

Fuente de información CAR seccional Cundinamarca

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. lucila manjarres parada dice:

    Deben no dejar crecer mas el municipio para que el agua que tenemos nos alcance y construir mas subterraneos.invertir el dinero de los ciudadanos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *