Facatativá ,Inaugurado Polideportivo del barrio Girardot

Entre actos culturales y encuentros deportivos, el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago hizo entrega oficial del Polideportivo del barrio Girardot a la comunidad que reside en esta zona de la ciudad.

“Hoy materializamos un sueño que fue compromiso en campaña, esta obra se construyó para apoyar el deporte y la cultura de las familias que habitan en este sector de Facatativá” Afirmó Orlando Buitrago Alcalde de Facatativá.

Además el mandatario recordó que este gobierno gestionó el predio donde se construirá la ampliación del colegio Jhon F Kennedy, obra que beneficiara a más de 1.400 niños del Girardot y barrios vecinos.

El nuevo espacio deportivo y cultural se compone de graderías en concreto, cancha multifuncional con recubrimiento sintético y cubierta termo acústica para la práctica de deportes como microfútbol, baloncesto y voleibol.

Así mismo, el polideportivo cuenta con un bioparque compuesto por 11 máquinas para la actividad física y tarima con cubierta arquitectónica para eventos culturales, entre otros servicios.

La obra se realizó con una inversión aproximada a los 877 millones de pesos gracias a la gestión del alcalde Orlando Buitrago ante el Departamento para la Prosperidad Social DPS, dineros administrados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, bajo la supervisión de la administración de la ciudad a través de la Secretaría de Obras Públicas.

“Agradecemos al alcalde Orlando Buitrago y su equipo de gobierno porque ahora tenemos el mejor centro deportivo y cultural de Facatativá. Le pedimos a la comunidad que nos ayude a cuidar este polideportivo que es para uso de todos” indicó Edgar Montenegro Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Girardot.

Este escenario beneficiará a más de 8 mil habitantes de los barrios Girardot, El Paraíso, Villa Alba, La Convención, San Benito y aledaños.

 

12189384_503555069815843_229638722544890675_o (1)

Fuente de información Oficina de Prensa Facatativá Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *