Habitantes de Cartagenita y Manablanca en Facatativá protestaron por falta de agua en sus sectores

VIDEO CITYTV

Por lo menos 200 personas bloquearon en horas de la noche y parte de la madrugada del 22 y 23 de noviembre  el paso de la vía panamericana entre Facatativá y Bogotá, según sus habitantes ya llevan 8 días sin agua.

Aseguran que el alcalde Facatativá suspendió el paso del agua cuando decidió quitar una de las motobombas dejando de esta manera afectados a cerca de 8 barrios, que por ahora tendrán que permanecer sin el vital líquido. De la misma manera la Empresa Aguas de Facatativá  informo que las motobombas de estos sectores están siendo reparadas por  problemas técnicos que se presento en días pasados .

Agregaron los manifestantes que hay incumplimientos en los horarios prometidos por los funcionarios para activar el suministro del líquido vital. Sin embargo el gerente  de la Empresa Aguas de Facatativá el doctor Javier Beltrán expresó que no existe un cronograma especifico pues él está atendiendo los reclamos de la comunidad  vía celular o a través de los Presidetes de Junta de Acción  Comunal .

Los pobladores denunciaron que el desabastecimiento podría deberse no solo por la  sequía derivada del fenómeno del Niño, sino también al crecimiento de la construcción en el municipio, que estaría excediendo la capacidad del acueducto.

Manifestaron que de ser necesario volverán a bloquear la vía hasta tanto la alcaldía local les solucione esta problemática.

 

Fuentes de información Periódico EL TIEMPO Y Blue Radio Colombia

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuel Diaz dice:

    Sigan votando. Sigan practicando la politiqueria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *